Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suele ser muy llamativo y mucho más práctico que los de Microsoft Word.
Las vistas de
Microsoft PowerPoint 2010 que se pueden usar para editar, imprimir y realizar
una presentación son las siguientes:
- Vista Normal
- Vista Clasificador de diapositivas
- Vista Página de notas
- Vista Presentación con diapositivas
(que incluye la vista Moderador)
- Vista Lectura
- Vistas Patrón: diapositivas,
documentos y notas
Como muestra la
siguiente captura de pantalla, las vistas de PowerPoint se pueden encontrar en
dos lugares:
- En la ficha Ver en
los grupos Vistas de presentación y Vistas Patrón.
- En una barra fácil de usar situada en la parte inferior de la ventana de PowerPoint, donde están disponibles las vistas principales (Normal, Clasificador de diapositivas, Lectura y Presentación con diapositivas).
NOTA: Si
no tiene PowerPoint instalado en su equipo, puede usar el Visor de PowerPoint
2010 para ver una presentación.
Existen muchas
vistas de PowerPoint que pueden ayudarle a crear una presentación profesional.
- VISTA NORMAL
La vista Normal
es la vista de edición principal, donde se escriben y diseñan las
presentaciones. Esta vista tiene cuatro áreas de trabajo:
1. Ficha Esquema Es
el mejor lugar para empezar a escribir el contenido, recoger sus ideas o
planear cómo se van a presentar y mover las diapositivas y el texto. La ficha
Esquema muestra el texto de las diapositivas en forma de esquema.
NOTA Para
imprimir una copia de un esquema de la presentación únicamente con el texto
(tal como aparece en la vista Esquema) y sin los gráficos o animaciones,
primero Haga clic en la pestaña Archivo. A continuación, haga clic
en Imprimir y en Diapositivas de página completa,
en Más opciones; a continuación, haga clic en Esquema y,
por último, en Imprimir en la parte superior.
2. Ficha Diapositivas Vea
las diapositivas en la presentación como imágenes en miniatura durante la
edición. Las miniaturas permiten desplazarse fácilmente por la presentación y
ver el efecto de los cambios de diseño. También permiten reorganizar, agregar o
eliminar diapositivas fácilmente.
3. Panel Diapositiva En
la sección superior derecha de la ventana de PowerPoint, el panel Diapositiva
presenta una vista grande de la diapositiva actual. Cuando la diapositiva
actual se muestra en esta vista, puede agregar texto e insertar imágenes,
tablas, elementos gráficos SmartArt, gráficos, objetos de dibujo, cuadros de
texto, películas, sonido, hipervínculos y animaciones.
4. Panel Notas En
el panel Notas, situado debajo del panel Diapositiva, puede escribir las notas
correspondientes a la diapositiva actual. Después, puede imprimir las notas y
hacer referencia a ellas durante la presentación. También puede imprimirlas y
repartirlas al público o incluirlas en una presentación que enviará a los
asistentes o que publicará en una página web.
Puede cambiar
entre las fichas Diapositivas y Esquema.
NOTA Para
ver la regla o las líneas de cuadrícula en la vista Normal, en el grupoMostrar de
la ficha Ver, active la casilla de verificación Regla o Líneas
de la cuadrícula.
- VISTA CLASIFICADOR DE DIAPOSITIVAS
La vista
Clasificador de diapositivas proporciona una vista de las diapositivas en forma
de miniaturas. Esta vista facilita la tarea de ordenar y organizar la secuencia
de las diapositivas mientras se crea la presentación y también al preparar la
presentación para su impresión.
También puede
agregar secciones en la vista Clasificador de diapositivas y clasificar
diapositivas en distintas categorías y secciones.
- VISTA PAGINA DE NOTAS
En el panel
Notas, situado debajo el panel Diapositiva, puede escribir las notas
correspondientes a la diapositiva actual. Después, puede imprimir las notas y
hacer referencia a ellas durante la presentación. También puede imprimirlas y
repartirlas al público o incluirlas en una presentación que enviará a los
asistentes o que publicará en una página web.
- VISTAS PATRÓN
Las vistas
Patrón incluyen las vistas Diapositivas, Documentos y Notas. Son las
principales diapositivas que almacenan información acerca de la presentación,
como el fondo, color, fuentes, efectos y tamaños y posiciones de los marcadores
de posición. La ventaja fundamental de trabajar en una vista Patrón es que en
el patrón de diapositivas, el patrón de notas o el patrón de documentos, es
posible realizar cambios de estilo universales en cada diapositiva, página de
notas o documento asociado con la presentación.
- VISTA PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS
Use la vista
Presentación con diapositivas para realizar la presentación ante el público. La
vista Presentación con diapositivas ocupa toda la pantalla. En esta vista, verá
la presentación de la misma manera en que la verá el público. Puede ver el
aspecto real que tendrán los gráficos, intervalos, películas, efectos de
animación y efectos de transición durante la presentación propiamente dicha.
Para salir de la
vista Presentación con diapositivas, presione ESC.
- VISTA MODERADOR
La vista
Moderador es una vista clave basada en la presentación con diapositivas que
puede usar mientras realiza la presentación. Usando dos monitores, puede
ejecutar otros programas y ver las notas del orador que no puede ver el
público.
Para usar la
vista Moderador, asegúrese de que el equipo tiene capacidad para varios
monitores. Active la compatibilidad con varios monitores y active la vista
Moderador.
- VISTA LECTURA
Use la vista
Lectura para realizar la presentación no ante el público (a través de una
pantalla grande, por ejemplo) sino para otra persona que sigue la presentación
en su propio equipo. También puede usar la vista Lectura en su propio equipo
cuando desee ver una presentación no en la vista Presentación con diapositivas
a pantalla completa, sino en una ventana con controles sencillos que le
permitan repasar la presentación fácilmente. Siempre es posible pasar de la
vista Lectura a una de las otras vistas si desea modificar la presentación.
Para ahorrar
papel y tinta, es conveniente que prepare el trabajo de impresión antes de
imprimirlo. PowerPoint proporciona vistas y configuraciones para ayudarle a
especificar qué desea imprimir (diapositivas, documentos o páginas de notas) y
cómo desea que se impriman los trabajos (en color, escala de grises, blanco y
negro, con marcos, etc.).
- VISTA CLASIFICADOR DE DIAPOSITIVAS
La vista
Clasificador de diapositivas proporciona una vista de las diapositivas en forma
de miniaturas. Esta vista facilitará las tareas de ordenar y organizar la
secuencia de las diapositivas cuando se disponga a imprimirlas.
- VISTA PREVIA DE IMPRESIÓN
La vista previa
de impresión permite especificar la configuración para imprimir documentos,
páginas de notas y esquemas o diapositivas.
Cuando cambia la
vista predeterminada por otra más idónea para el tipo de trabajo que realiza,
PowerPoint siempre se abre en esa vista. Entre las vistas que pueden
establecerse como predeterminadas se encuentran Clasificador de diapositivas,
Sólo esquema, Notas y las variaciones de la vista Normal.
De forma
predeterminada, PowerPoint se abre en la vista Normal y muestra las miniaturas,
notas y la vista de diapositiva. Sin embargo, si lo prefiere, puede especificar
que PowerPoint se abra en otra vista, como la vista Clasificador de
diapositivas, la vista Presentación con diapositivas, la vista Página de notas
u otras variantes de la vista Normal.
- Haga clic en la pestaña Archivo.
- Haga clic en Opciones en
el lado izquierdo de la pantalla y, a continuación, en el panel izquierdo
del cuadro de diálogo Opciones de PowerPoint. Haga clic en Avanzadas.
- En Mostrar, en la lista Abrir
todos los documentos con esta vista, seleccione la vista que desee
establecer como predeterminada y, a continuación, haga clic en Aceptar.
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